Close

12 mayo, 2018

Guía responsable para tener un perro

La elección de llevar un perro o gato a casa, debe ser una decisión bien pensada y de consenso familiar. Recuerde que el compromiso durará, con perros alrededor de 15 años. Durante toda la vida del animal, usted y su familia serán los responsables de su alimentación, higiene, salud,
vacunaciones, desparasitaciones, revisiones veterinarias, castración, tratamientos, bienestar, comportamiento y socialización, entre otros.

¿Dónde podemos adquirir a nuestro perro?
La responsabilidad de adquirir un animal inicia mucho antes de que llegue a casa, pues es nuestro deber asegurarnos que el lugar de donde procede
sea legal y mantenga a los animales en buenas condiciones. Tómese el tiempo que haga falta para que la adquisición (compra o adopción) del perro  sea la mejor para todos.
Usualmente, cuando queremos adquirir un animal de compañía acudimos a un criadero, escuela de adiestramiento canino (BRUSAN), a una clínica veterinaria o a una tienda de mascotas, pero es importante tomar en cuenta también que existen albergues y centros de adopción que tienen animalitos esperando una familia que los adopte. La ventaja de estos centros es que los animales se entregan castrados y bien socializados, en algunos casos.

La adquisición del animal
Mientras más conozcamos acerca del pasado del animal que pretendemos llevar a casa, mejor saldrán las cosas. Por ello le ofrecemos una lista de preguntas que usted debe hacerle al vendedor antes de llevarse el animalito:
• ¿Qué ha comido el cachorro hasta ahora, a qué hora y cuántas veces
al día?
• ¿Le han dado calcio, vitaminas u otros medicamentos al animal?
• ¿Cuándo deberá acudir a la vacuna de refuerzo y a la nueva desparasitación?
• ¿El cachorro ha sufrido alguna enfermedad o algún tipo de herida?
• ¿Dónde dormía el cachorro?
• ¿Con quien ha convivido el cachorro? ¿Conoce otras especies (gatos,
pájaros, conejos…)?
• ¿Cómo describiría el carácter del cachorro (amigable, tímido, asustado,
fuerte, etc.)?
• ¿Cómo son los padres del cachorro?
• ¿Dónde y cómo vivían (encerrados, amarrados, libres, en criadero, en
casa, en finca, etc.)?

Entrenamiento
Es importante que desde un inicio usted vaya estableciendo las reglas de la casa. Mientras más claras estén, menos problemas tendrán en los años siguientes. Todo proceso de educación lleva tiempo, por lo tanto sea paciente. Los animales aprenden mejor si usted premia su buen actuar y corrige
el malo, pero nunca utilice golpes o castigos físicos. El adiestramiento es clave para conseguir una adaptación total del animal a la vida familiar. Con el adiestramiento disfrutaremos de nuestro amigo canino educándole y enseñándole buenos hábitos. Para que el perro este feliz, necesita que le dediquemos parte de nuestro tiempo libre.
Hay que jugar, correr, saltar, ya que son acciones típicas del perro y debemos disfrutarlas con él para conseguir un perro equilibrado y feliz. Pero no todo ha de ser descontrol, necesitamos dar a nuestro perro cierta disciplina, cierto control. Hay diversos sistemas de adiestramiento para conseguirlo, en BRUSAN adiestramiento canino tenemos el mejor entrenamiento para tu perro.

Adiestrar es enseñar y convencer, sin presiones, entendiendo la forma de comportarse de nuestro perro, es un animal no una persona. Con el adiestramiento conseguirás que tu perro realice los diferentes ejercicios que trabajamos en BRUSAN adiestramiento canino con un mínimo de presión y un máximo de diversión y disciplina.